Una leyenda llamada Air Jordan

diciembre 6, 2007 at 1:41 pm 1 comentario

Michael Jeffrey Jordan, nació en New York en 1963. Apodado “Air Jordan“, fue una auténtica leyenda del baloncesto estadounidense. Se retiró definitivamente en el año 2003.

La posición natural de Jordan era la de escolta, aunque también jugaba de alero en muchas ocasiones. Ha sido conocido como uno de los jugadores más decisivos en los momentos finales de partido de todos los tiempos.

Jordan fue un éxito y una sensación inmediata siendo tan sólo un novato en el año 1985, año en el que promedió 28,2 puntos por partido con un porcentaje en tiros de campo de 51,5. Jordan disputó el All-Star Game desde el quinteto inicial en su primer año en la NBA gracias a los votos del público. Esa temporada también se llevaría el Rookie del Año.

Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido en los 15 años que estuvo jugando en la NBA. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales y fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones. Una autentica máquina ofensiva y anotadora. Pero Michael Jordan fue además uno de los mejores defensores de la historia del baloncesto. Sus 2.514 robos de balón le colocan en la segunda posición de todos los tiempos sólo por detrás de John Stockton. Estuvo nombrado en el mejor quinteto defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor en la temporada de 1988. 

Como curiosidad, decir que Nike le hizo unas deportivas para él exclusivamente, rojas y negras. Estaba prohibido por aquella época en la NBA llevar deportivas con algo negro y le multaban con 1.000 dólares por partido. Aun así, él las seguía llevando.

Jordan actualmente reside en Highland Park, Illinois, y sus dos hijos varones asisten a un instituto privado católico de la ciudad, donde además empiezan a despuntar jugando a baloncesto. Posee además parte de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA. Está considerado por la mayoría el mejor jugador de baloncesto de la historia.

Fuente: Wikipedia

Entry filed under: Baloncesto, biografía, Deportes. Tags: , , , , , , .

Los chimpancés tienen mejor memoria que los humanos Durante este puente, precaución al volante… por favor

1 comentario Add your own

  • 1. gustavo roble (Argentina)  |  julio 23, 2008 a las 7:22 pm

    He was and will be the greatest basketball player in the NBA
    I love his game¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2007
L M X J V S D
    Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: