Mi viaje a Roma. Videos.

abril 16, 2008 at 6:49 pm 2 comentarios

Aprovechando la finalización del curso de “Profesores de Formación Vial” y la consecución del susodicho título después de 3 largos años de rascarse el bolsillo, de multitud de examenes, y de esperas y más esperas, decidí recompensarmelo con un viaje a tierras italianas.

El precio del billete ida/vuelta era bastante asequible, unos 125€ con el seguro y una maleta facturada. Hicimos la reserva 3 meses antes a través de Vueling, y todo resulto muy bien si exceptuamos varios incidentes aislados que acontecieron xD. Como explicación a esto, os daré 2 consejos que no debeis olvidar cuando hagais un viaje:

1- Mirad la fecha en la que caduca vuestro D.N.I. y…

2- Nada más aterrizar y cuando se os permita, coged rápidamente vuestro equipaje de mano, el cuál siempre tendréis localizado xD.

Llegamos al aeropuerto de Roma y allí, nos recibió nuestro colega Fernando, el cual se encuentra de Erasmus en la capital italiana. Fueron 5 días muy intensos. No paramos de visitar monumentos y sitios de interés desde el primer día, y así acabamos al final, con un dolor de pies alucinante.

Pantheon

Como veréis en el video, comenzamos visitando la ciudad del Vaticano en la que nos cobraron 14€ para entrar. Estuvimos poco pillos al no decir que eramos estudiantes, a los cuáles les hacen rebaja, pero bueno, mirando desde el lado positivo, tuvimos la gran suerte de ir a Roma coincidiendo con la semana cultural, con lo cuál en todos los museos de la ciudad, la entrada fue totalmente gratuita. A la noche, fuimos de fiesta a un local de la zona de Garbatella, del que no recuerdo el nombre. La discoteca era sencillita, pero había ambiente y buena música. Sobre todo Dance.

Fontana de Trevi

Al día siguiente visitamos el coliseo, los foros, el Pantheon y la Fontana di Trevi, que fue lo que más me impresionó de lo que llevaba visitado hasta el momento, por lo inmenso y lo concurrido de turistas. Y bueno, muchos museos, nos hartamos de verlos xD. Aquella noche salimos de cena, y me pedí unos spaghetti Filanti buenísimos. Tuvimos muy buen trato y la comida estaba exquisita. Incluso un hombre mayor nos amenizó la noche cantando varias canciones típicas con su guitarra. Estuvo gracioso xD. Ya le preguntaré el nombre del restaurante a mi colega erasmus para ponerlo por aquí. Después de llenar el estomago, decidimos irnos de marche de nuevo, concretamente a un local que si no recuerdo mal se llama  Cafe o algo similar. Que no os confunda el nombre, porque se trata de una discoteca, bastante grande y con gran ambiente, pero finalmente se torcieron los planes por culpa de los cabezacuadrada de los porteros. Que le vamos a hacer.

En la recta final del viaje visitamos también Florencia. Ya que estabamos allí, había que aprovechar, aunque el viaje en tren de 4 horas desde Termini (Estación de tren y autobuses de Roma) hasta Florencia fue agotador. Unos 30€ ida y vuelta.

Lo más reseñabñe de Florencia a parte del David de Miguel Angel, fue para mí, su Catedral, Duomo en italiano. Inmensa, muy decorada y recargada. Como bien dicen en la wikipedia, una obra maestra del arte gótico. En el video como veréis, puse varias fotos y aquí os la muestro también.

Y poco más, como curiosidades del viaje, decir que había mucha heladeria en Roma, casi a cada paso que dabas te encontrabas con una. Nos pusimos morados de tanto helado. Estaba increible el de papaya, similar a los solero de Frigo y si lo combinas con otro sabor mas ácido pues era summun absoluto xD. También había mucha inmigración, sobre todo indúes y chinos. Me resulto curioso. Pasamos por una calle que estaba llenita de comercios de comida indú y artículos del país.

Y la espinita que me quedó del viaje fue el no poder visitar la torre de Pissa, pero ni el bolsillo, ni los días de los que disponíamos acompañaba. Aun así, fue un viaje para no olvidar.

Parte1

Parte2

Entry filed under: Cultura, Recomendaciones, Viaje. Tags: , , , , , .

Big dog, el robot que no pierde el equilibrio. Animes llevados a la gran pantalla.

2 comentarios Add your own

• 1. Cat-A  |  enero 23, 2009 a las 4:01 pm

Es precioso, siempre soñé con ir a Italia…

Me dais envidia, xD

Bueno, gracias por la informaciñon, proque estoy escribiendo una historia y necesitaba información sobre Italia.

Muchas Gracias.

• 2. herosilence  |  enero 23, 2009 a las 4:32 pm

De nada, me alegra haberte ayudado aunque sea un poco.

Respecto al viaje, ya te tocará a ti hacerlo. Solo hace falta un poco de organización, unos cuantos amigos que también se apunten y ganas de pasarlo bien😀 Y bueno, también el dichoso dinero aunque a nosotros nos salió bastante económico.