Animes llevados a la gran pantalla.

abril 19, 2008 at 2:29 pm Deja un comentario

Desde hace unos años la industria cinematográfica de Hollywood, a excepción de alguna pequeña joya, se encuentra falta de ideas y de guiones que convezcan y recurren en exceso a los remakes, a las terceras partes y a la conversión al cine de videojuegos y comics.

De esto último voy a escribir seguidamente. Especificamente de la adaptación a la gran pantalla de los animes japoneses que próximamente aparecerán en los carteles de nuestros cines, del que las productoras parecen haberse percatado que se trata de un gran filón.

Ya hace tiempo y uno de los primeros titulos en aparecer en la palestra fue el anime Gunnm, Alita Angel de Combate. Se rumoreaba que sería llevado al cine de la mano de James Cameron. Incluso ya se apostaba entre los fans que la actriz Christina Ricci sería ideal para dar vida al papel de Alita. Sin embargo, acabó deshechando el proyecto y filmando la serie de televisión Dark Angel.

Actualmente, Cameron ha logrado reunir la financiación necesaria para el proyecto, el cual tendrá el nombre de Battle Angel. Comenzará a ser rodado en formato digital a partir del 2009 con guión conjunto de Cameron y Kishiro. Aquí os añado un enlace de Battle Angel en ImDB con alguna información extra.

Speed Racer, conocida en España como Meteoro, un anime de la infancia, del que personalmente no recuerdo mucho, también ha tenido esa suerte o desgracia, según se mire, de ser adaptado como film para la pantalla grande de la mano de los hermanos Wachowski. Actores tan conocidos como Christina Ricci, Susan Sarandon y John Goodman serán los encargados de dar vida a algunos de los personajes. Emile Hirsch tomará el papel del protagonista del anime.

Se estranará el 9 de Mayo en nuestro país y de seguro que para muchos nostálgicos a aquellas carreras animadas, será una visualización obligada. Añado el enlace a la página oficial donde podréis ver alguno de sus trailers.

Neon Génesis Evangelion no podía ser una excepción por todo lo que le rodea, y por lo esperada de los fans a este género, aunque después de 2 años de noticias, rumores y más rumores no se conocen datos nuevos de interés.

Datos que ya se conocían:

– La película contará con un presupuesto desorbitado: Algo más de 100 millones de dólares.

-Los efectos especiales estarán a cargo del estudio Weta Workshop, el mismo estudio que creó los efectos de El Señor de los Anillos, El Laberinto del fauno o King Kong. Los cuáles comentan, que han recibido más emails preguntando por las evoluciones de Evangelion, que en su tiempo por el Señor de los Anillos. Aunque después del éxito de este último es comprensible. Aquí el enlace a la galería de imágenes de Evangelion en la web de Weta Workshop.

– Respecto a quien va a dirigir el film, se han barajado multitud de nombres. Desde Spilberg hasta Peter Jackson, pero de momento no hay nada claro ni se conoce quien será el director. Personalmente dudo que sea alguno de los nombrados.

Por ahora como seguro, tenemos a Matt Greenfield como encargado del guión de la adaptación de la obra de Hideaki Anno. Mucha expectación y muchas hipóteisis, pero el proyecto se encuentra bastante parado a espera que se retome, así que tocará tener paciencia a ver como evoluciona el asunto. También añado el enlace de la posible pelicula de Evangelion en ImDB sin mucha información novedosa de momento. Habrá que esperar todavía algún año más para ver algún resultado reseñable. Por el momento nos conformaremos con las nuevas cuatro peliculas de animación que se están realizando. Por cierto, Evangelion 1.0 se reestrenará este 25 de Abril en Japón.

Dragon Ball, de las series animes más conocidas y más famosas en nuestro país. La esperada adaptación al cine de la mítica serie japonesa por fin verá la luz. En la actualidad está siendo producida por la Fox.

James Wong se encargará de la dirección del film que dará vida a los personajes de la serie de Akira Toriyama. La historia será protagonizada por Justin Chatwin en el personaje de Goku, el que hizo de hijo de Will Smith en la cinta La guerra de los mundos. Estaba programada para estrenarse a mediados del presente año, pero otros lanzamientos cinematográficos de la temporada han retrasado su estreno. Por cierto, será Randall Duk Kim, el actor que interpreto a el Keymaker en The Matrix Reloaded, el encargado de interpretar el papel del abuelo Gohan en el Live Action de Dragon Ball.

Blood, the Last Vampire, será otro anime que pasará a ser interpretado por actores, cuyo rodaje ya ha finalizado a las órdenes del cineasta francés Chris Nahon. Será dirigida por Chris Nahon, para la adaptación del anime homónimo de Kenji Kamiyama y Katsuya Terada.

Aquí les dejo algunas capturas de la cinta. En la imagen de abajo aparece Saya (la protagonista) sosteniendo su espada, interpretado por la actriz Chun Ji-hyun.

Otro manga que será adaptado a la gran pantalla será el de Akira. Akira nació en 1982 en forma de manga y 6 años después fue adaptada a película de animación de la mano de Katsuhiro Otomo. Las historia original esta centrada en el año 2019, situada en New Tokyo, ciudad construida sobre la antigua capital japonesa tras la tercera guerra mundial y que se ve desbordada por los continuos actos de vandalismo, delincuencia y terrorismo.

Las productoras Warner Brothers y Appian Way adaptarán el fantástico manga, en dos live action.
El Irlandés Ruairi Robinson (The Silent City) será el encargado de dirigir el proyecto, Leonardo DiCaprio producirá las películas a través de su productora Appian Way y Gary Whitta será el encargado de escribir el guión. El deseo de Robinson es situar las nuevas películas en Nuevo Manhattan (New Manhattan), ciudad reconstruida con dinero japonés tras ser destruida 31 años atrás. El estreno de la primera película está previsto para el verano de 2009.

Recientemente, DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, se ha hecho con los derechos de Ghost in the Shell, una de las sagas más aclamadas de la animación japonesa. “Es una de mis historias favoritas. Es un nuevo género que ha llegado, y en DreamWorks le vamos a dar la bienvenida con mucho entusiasmo”, afirmó Spielberg. Aunque Universal y Sony también querían comprar los derechos de Ghost in the Shell, el interés personal de Spielberg por hacerse con esta obra ha resultado determinante para que vaya a parar a DreamWorks. Sobre el rodaje lo único que se conoce es que se hará en imagen real utilizando los últimos avances en técnicas 3D, seguramente las mismas utilizadas en Beowulf , de Robert Zemeckis. Jamie Moss escribirá el guión de esta nueva versión, que aún no tiene un director designado. Moss también ha sido guionista de Street Kings (Dueños de la calle) que será estrenada el 25 de este mes de Abril.

Ghost in the Shell relata la historia de un grupo de policías de élite en el año 2029, la “Sección 9”, especializados en delitos tecnológicos y capitaneados por Motoko Kusanagi, una letal mujer-robot de voluptuosas formas, con capacidades de combate sobrehumanas.

El director alemán Michael Herbig prepara una adaptación en imagen real de la mítica coproducción entre Japón y Alemania Vicky el Vikingo.
La película se comenzará a rodar este verano, y se prevé su estreno para el 2009. Este clásico está basado en el título homónimo de Runer Jonsson y ha sido emitido repetidas veces por las televisiones españolas.

Otro anime convertido a la pantalla grande y que no podía obviar, aunque a priori no entre del perfil que he marcado, es Mi novia, el arma definitiva, también conocido como Saikano. Fue llevada en el 2006 en Japón como Live action a la pantalla, pero no tuvo mucho éxito por su discutible calidad. Aquí el trailer de aquel film.

Otros conocidos animes adaptados a carne y hueso han sido, La tumba de las luciernagas, Death Note,

Fuentes: Axxón, Animeol, AstroTeam, Wikipedia, ImDB, Uruloki, Infotaku, Animenewsnetwork.

Entry filed under: anime, Cine, Japón, Noticia, televisión. Tags: , , , , , , , , , .

Mi viaje a Roma. Videos. El blog “Un español en Japon” regala una PSP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: